UTP exonera pago de matrícula del segundo semestre a estudiantes de pregrado

La entidad también dio a conocer que han exceptuado de esta medida los pagos correspondientes a seguro contra accidentes personales y de correo electrónico y aquellos programas especiales que ejecuta la Universidad.
UTP exonera pago de matrícula del segundo semestre a estudiantes de pregrado

UTP exonera pago de matrícula del segundo semestre a estudiantes de pregrado

Por: Redacción / Web -

El Consejo Administrativo de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), acordó exonerar del pago de la matrícula, laboratorios y servicios a los estudiantes de pregrado de esa casa de estudios del segundo semestre del periodo académico 2020-2021.

La entidad, también dio a conocer que han exceptuado de esta medida, los pagos correspondientes a seguro contra accidentes personales y de correo electrónico y aquellos programas especiales que ejecuta la UTP, que actualmente se encuentran en estudio.

Otras de las medidas de contingencia tomadas por la UTP, debido a la pandemia ocasionada por el Covid-19 indica que "los casos de los estudiantes que a la fecha no han realizado el pago de la matrícula correspondiente al primer semestre del periodo académico 2020-2021, sean analizados de manera individual por la Vicerrectoría de Vida Universitaria y, de considerar que existe mérito, se proceda a condonar su pago".

En cuanto al punto anterior, la UTP sustentó que en los casos que consideren que no existe mérito para la condonación del pago de la matrícula correspondiente al primer semestre, se mantendrá la cuenta del estudiante, pero sin que se le efectúe ningún tipo de recargo.

La disposición exceptúa que los estudiantes becados que se mantienen recibiendo sus beneficios económicos.

De igual forma exonera a los estudiantes del pago de los servicios de copia de exámenes semestrales y solicitud de cambio de nota, durante el segundo semestre del periodo académico 2020-2021.

A la vez que concede a los estudiantes extranjeros una moratoria para el pago de la cuota de extranjería, la que debe ser cancelada durante el curso del segundo semestre.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.