Valderrama: la Acodeco debe verificar venta de arroz de primera

Valderrama: la Acodeco debe verificar venta de arroz de primera

Valderrama: la Acodeco debe verificar venta de arroz de primera

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama le pidió al administrador de la Acodeco que ejerza su función que obligue a los comercios a poner en venta el arroz de primera, incluido en la lista de 72 productos subsidiados.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco), mediante su Departamento de Metrología, verificó 56 marcas de arroz pilado nacional, de las cuales solo dos cumplieron con los parámetros de calidad. Las únicas 2 marcas que cumplieron son arroz de primera.

En tanto, Valderrama presentó ante la Asamblea Nacional (AN), el proyecto de Ley 1422, que establece la Política Agroalimentaria del Estado y otras disposiciones, cuyo objetivo principal es la transformación del agro hacia la eficiencia, sostenibilidad e innovación, así como la fortalecer y garantizar la seguridad jurídica de los productores.

También indicó que este proyecto forma parte del Plan de Gobierno para blindar al sector de los vaivenes de la política y que en estos tres años de Gobierno se ha visto fortalecido, garantizando la soberanía alimentaria.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.