Valderrama: no subirá precio de arroz

Valderrama: no subirá precio de arroz

Valderrama: no subirá precio de arroz

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Desarrollo Agropecuario, Augusto Valderrama advirtió ayer que el gobierno no permitirá un aumento en el precio del arroz, porque sería muy peligroso”, sobre todo cuando hay "cabezas calientes" con ganas de soplar huracanes y adelantar los tiempos electorales.

Las palabras de Valderrama se dieron durante su informe de dos años de gestión.

El ministro indicó que, pese a la difícil situación que vive el país, “el sector agropecuario ha sido resiliente y uno de los pocos que ha crecido, superando las siembras de arroz, cebolla, maíz, producción de leche y aumento de las exportaciones”.

Las cifras indican un crecimiento del 3% del sector agropecuario en 2020, en comparación con 2019, aumento que representa un 10% en la cantidad de hectáreas agrícolas en el país. Además, se ha dado un crecimiento de 4% en la producción de leche y un incremento del 17.51% en el cultivo de arroz, en comparación con el ciclo agrícola 2019 y 2020.

En la actualidad se siembran unas 87,609 hectáreas de arroz, lo que mejora el sector productivo en unas 13,059 hectáreas más.

Se han pagado en incentivos a la producción nacional $86,245,678.76para 4,163 productores, en su mayoría de arroz, maíz y leche.

Se impulsa la promoción de la exportación de café, piña, cacao, papaya, melón, sandía, pitahaya, plátano, mango, jengibre, yuca, aguacate, ñame, productos cárnicos y productos del mar.

Durante los primeros cinco meses del año 2021 se han generado 100 millones de balboas en divisas para los productores y agroexportadores nacionales, a través de las exportaciones de banano, sandía, melón, zapallo, plátano, piña y carne bovina.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.