Valdés tilda de testaferros a Movin

Por: -

El magistrado Eduardo Valdés reveló que había advertido a la dirigencia de Movin que no podían pagar propaganda a favor o en contra de alguien como terceros.

"Movin está haciendo papel de testaferros y defendiendo los intereses que ellos quieren defender, lo pueden hacer con el tema de la ‘No Reelección’, pero no pueden individualizar”, expresó el magistrado del Tribunal Electoral.

Sorprende muchísimo que después de conocer las reglas del juego, de haber sido parte de ella, de la comisión de reformas, ahora se salgan con estas vallas que saben perfectamente que no están permitidas por la legislación”, añadió.

El miembro de la corporación electoral destacó que las campañas cívicas son para promover “valores” y no para estar en contra o a favor de una persona.

Valdés Escoffery recordó que las sanciones no solo van dirigidas a la persona que pone la pauta, sino también al medio que permite que se coloque la valla, por lo que hay doble multa.

Por su parte, Gabriel Tribaldos miembro del Movin, alega que no han cometido un error, porque se trata de una campaña cívica.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.