Vale digital funcionará en tiendas y minisúper

El vale funcionará hasta de cierta manera como una moneda digital
Vale digital funcionará en tiendas y minisúper

Vale digital funcionará en tiendas y minisúper

Vale digital funcionará en tiendas y minisúper

Vale digital funcionará en tiendas y minisúper

Por: Redacción Crítica -

El Gobierno Nacional, a través de la Autoridad de Innovación Gubernamental, está elaborando una aplicación para que los beneficiarios del vale digital puedan hacer sus compras en los minisúper y las abarroterías.

El viceministro de Comercio Exterior, Juan Carlos Sosa, dijo este miércoles que hay alrededor de 8 mil comercios, entre minisúper y abarroterías, habilitados para afiliarse al vale digital, que desde este mes de julio tiene un saldo de 100 dólares.

Explicó que el receptor del vale digital podrá ir a los minisúper y las abarroterías a hacer sus compras, mientras que los dueños de estos comercios tendrán la opción de hacer sus pagos a proveedores con este beneficio del plan Panamá Solidario.

"Funcionará hasta de cierta manera como una moneda digital", mencionó el viceministro Juan Carlos Sosa a Telemetro Reporta

LEE TAMBIÉN: Ordenan retiro inmediato del gel alcoholado "Green Frog"

El alto funcionario también aclaró que los establecimientos que quieran afiliarse deben tener como mínimo un servicio de operación.

Para el viceministro Juan Carlos Sosa esta iniciativa ayudará al Gobierno Nacional a evitar las aglomeraciones en los supermercados que actualmente están afiliados al vale digital, reducir la circulación en las calles y mantener una mejor trazabilidad de los ciudadanos.

Según cifras del Gobierno Nacional, unos 361 mil 248 beneficiados fueron incorporados en la recarga de 100 dólares del vale digital que inició el pasado 4 de julio en los sectores de Arraiján, San Miguelito y Colón. El beneficio se entregó en estos sectores hasta  el 7 de julio, a personas que mantienen sus contratos de trabajo suspendidos, buhoneros, artistas y billeteros.

El vale digital se reembolsa una vez al mes y quien en dos meses no lo utiliza, se le desactiva.

La primera entrega del vale digital, a través de la cédula de identidad personal, fue de 80 dólares. Ese primer saldo fue entregado por el Gobierno Nacional desde el jueves 30 de abril.

Tanto el vale digital, los bonos y las bolsas de comida son para personas cuyos ingresos se han visto afectados por la pandemia del nuevo coronavirus y forman parte del plan Panamá Solidario.

Los bonos se entregan cada mes, mientras que las bolsas de comida cada 15 días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.