Varela: Chavismo no debe cometer mismo error que PRD y FFDD de Panamá

Varela: Chavismo no debe cometer mismo error que PRD y FFDD de Panamá

Varela: Chavismo no debe cometer mismo error que PRD y FFDD de Panamá

Por: Redacción / Crítica -

El mandatario Juan Carlos Varela le pidió ayer a los militares venezolanos y al Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) que no cometan el mismo error que cometieron hace 30 años en Panamá las Fuerzas de Defensa y el PRD, que asaltaron la democracia panameña.

Varela dijo estar preocupado y afectado por la situación de Venezuela y le pidió a las fuerzas militares de ese país que se pongan al lado de la democracia y eviten lo que sucedió en Panamá en 1989, que se nos involucró en un conflicto con EEUU que costó miles de vidas de panameños.

"Nicolás Maduro tiene que entender que debe dialogar y facilitar una salida que permita una transición democrática y no profundizar la crisis humanitaria que mantiene a 4 millones de venezolanos en el exterior y otros 25 millones que viven en situación de crisis en la hermana nación", sostuvo el mandatario.

“No cometan los errores de las Fuerzas de Defensa de Panamá que junto al partido de gobierno de ese momento (el PRD) asaltaron la democracia del país y hubo pérdidas de vidas…yo no quiero ver eso en Venezuela ni en otro país”, exclamó el gobernante.

"Yo le hago un llamado a los militares venezolanos que se pongan al lado de la democracia que reflexionen como en su momento lo hicieron los militares panameños que abrazaron la Constitución y la bandera y hoy son miembros de la Fuerza Pública y el partido que asaltó la democracia (el PRD) es parte vida democrática, ha ganado elecciones en Panamá…el PSUV debe entender que hay un futuro para ellos y su país", añadió el presidente.

Varela reveló que mantuvo comunicaciones con su colega colombiano Iván Duque y con dirigentes de los países que integran el Grupo de Lima y afirmó además que ha enviado mensajes de respaldo y solidaridad al presidente Juan Guaidó.

Para Varela, lo que se impone es una salida democrática pacífica y venezolana a la crisis humanitaria que afecta al hermano país.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.