Nacional - 30/10/17 - 06:15 PM
Varela chifea hablar de Odebrecht
En febrero de este año, Ramón Fonseca Mora, exministro consejero del mandatario, afirmó que Varela recibió "donaciones" de la constructora brasileña Odebrecht.
El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, se negó a pronunciarse, para no entorpecer las investigaciones, sobre el testimonio de exdiplomático panameño que dijo que su campaña de 2009, cuando corrió por la vicepresidencia del país, recibió 700.000 dólares de Odebrecht.
"En este momento tengo que hacerlo (declarar sobre Odebrecth) de una forma responsable, para proteger un caso del cual depende mucho que no exista la impunidad en el país", afirmó Varela a periodistas, al tiempo que insistió en que "todas las donaciones" a sus "diferentes campañas" proselitistas están debidamente registradas ante las autoridades electorales.
"He sido claro que todas las donaciones políticas a mis diferentes campañas están debidamente reportadas al Tribunal Electoral (TE); este caso que se está investigando es muy serio para el país, del cual depende mucho la recuperación patrimonial, y que el pueblo sepa toda la verdad", dijo este lunes Varela.
LEE TAMBIEN: Detectan hospedaje clandestino en Betania
En febrero de este año, Ramón Fonseca Mora, exministro consejero del mandatario y socio del bufete Mossack Fonseca, epicentro del escándalo conocido como los papeles de Panamá, afirmó que Varela recibió "donaciones" de la constructora brasileña Odebrecht.
Meses después el exabogado de Odebrecht Rodrigo Tacla aseguró en una entrevista con el diario español El País que la transnacional brasileña abonó un millón de euros a dos proveedores de la empresa de ron propiedad de la familia de Varela, y que corrió con gastos de la campaña del mandatario que lo llevó a la presidencia en 2014.
"En mi campaña presidencial las donaciones ya fueron públicas y la información dada sobre la empresa Varela Hermanos es totalmente falsa", dijo Varela el pasado 27 de julio.