Varela culpa a los abogados por la inseguridad en el país

Varela culpa a los abogados por la inseguridad en el país

Varela culpa a los abogados por la inseguridad en el país

Por: -

El presidente Juan Carlos Varela aseguró que "abogados poderosos que defienden a los corruptos y narcotraficantes" en la esfera judicial son los mismos que buscan desviar a la justicia del país.

Estos señalamientos los dio en un reciente discurso, un día después de la reapertura "relámpago" de la cárcel insular de Punta Coco y el traslado a este centro penal de 12 privados de libertad considerados como de alta peligrosidad.

Según Varela, Panamá está ganando la lucha contra la criminalidad y las cifras así lo demuestran, “aunque muchos no lo quieran ver”.

El mandatario destacó la labor de la Policía Nacional, y destacó que sus unidades están "enfrentando a abogados poderosos que son los mismos que defienden a los corruptos y defienden a los narcotraficantes, con acceso a recurso económico, que buscan desviar la justicia del país”.

Luego de estas palabras, el abogado Orión Monrroy, quien representa a dos detenidos de Punta Coco, Germán Eliécer Chanis y su hijo Eliécer Chanis, lamentó que el presidente Varela "obviamente nos ve a los abogados como colaboradores del crimen organizado, cuando solo hacemos nuestro trabajo, y hacemos trabajo de representación para personas que lo necesitan".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.