Varela, de gira a Gran Bretaña e Israel
El presidente Juan Carlos Varela viajará hoy al Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, donde sostendrá reuniones de alto nivel con autoridades locales, entre ellas, la primera ministra Theresa May. Este viaje es previo a la consecución del “brexit”, la salida de la mancomunidad británica de la Unión Europea.
Varela estará acompañado por la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado; el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio De La Guardia, y el ministro de Comercio e Industria, Augusto Arosemena. En las reuniones los acompañará el embajador panameño Daniel Fábrega.
Además, se sostendrán reuniones entre ministros de Estado de Panamá y Reino Unido, y encuentros con empresas británicas como Glaxo Smith Kline, Biwater, AstraZeneca y las aerolíneas Virgin Atlantic Airlines y British Airways.
El mandatario panameño también ofrecerá una conferencia magistral a los estudiantes del London School of Economics y conversará con los maestros panameños que reciben capacitación en universidades del Reino Unido como parte del programa Panamá Bilingüe.
Posteriormente, la delegación panameña se trasladará el 15 de mayo a Israel, donde sostendrán reuniones de alto nivel con el primer ministro Benjamín Netanyahu y otras autoridades.
Como último punto, se tiene contemplado un encuentro con el presidente palestino Mahmud Abás, en Ramala, Palestina.
La delegación panameña retornará al país el sábado 19 de mayo.