Varela defiende su guaro en Shanghái

Varela defiende su guaro en Shanghái

Varela defiende su guaro en Shanghái

Por: -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo que la empresa de su familia, Varela Hermanos, no debe quedar excluida de la presencia panameña en la Exposición Internacional de Importaciones de Shanghái, la primera que el gigante asiático dedica a los productos del exterior.

En declaraciones exclusivas a Efe tras inaugurar el pabellón de Panamá en la muestra, Varela señaló que la empresa -que comercializa el ron Abuelo- es "la mayor exportadora del país" y "una de las que más paga impuestos".

"No tienen por qué quedar excluidos, ellos pagan sus viajes, sus costos y todo, no sabía que iba a crear polémica" su presencia, dijo el presidente.

"Pensé que más polémica iba a crear el tiempo corto que voy a estar aquí porque estamos en la mitad de fiestas patrias, pero bueno, en la vida pública la polémica es parte de esto, lo más importante es convertir los vientos en contra en energía para volar más alto", añadió.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de Varela Hermanos, Luis Varela, indicó a Efe que venden ron a China desde hace cinco o seis años y desde el año pasado cuentan con un representante permanente en Shanghái.

"Exportamos a 40 países, a China muy poco todavía, aunque ofrece mucho potencial, el mercado de ron es muy pequeño en el país, pero con el tiempo seguramente va a crecer", destacó.

Varela extendió su agradecimiento al Presidente Xi Jinping por la distinción a Panamá de invitarlo a ser parte de este histórico evento.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.