¡Varela, el nuevo Luis XIV!

¡Varela, el nuevo Luis XIV!

¡Varela, el nuevo Luis XIV!

Por: Redacción Crítica -

El Partido Revolucionario Democrático (PRD) convocó al también opositor Cambio Democrático (CD) a integrar un frente de resistencia a un “agresivo” mandatario como Juan Carlos Varela, que se pretende convertir en una especie de rey Luis XIV, quien sentenciaba que el Estado era él, pero lo que tiene es a Panamá en vilo por una evidente crisis institucional.

Tras analizar el discurso del jefe del Ejecutivo, el secretario general del PRD, Pedro Miguel González, destacó que notaron “a un Varela agresivo, a un Varela retador, a un Varela que se cree igual a aquel rey francés del siglo dieciocho, Luis XIV, que decía 'El Estado soy yo'. "Dice que el Estado se impone, como si el Estado fuese Juan Carlos Varela".

Pedro Miguel González cuestionó que Juan Carlos Varela –después de los claros indicios contra él y contra el Panameñismo en el escándalo de corrupción de Odebrecht- pretenda dirigir el esfuerzo de la sociedad en la lucha contra la corrupción.

"Es un discurso contradictorio, porque nos habla de paz y de unidad nacional, cuando con su actitud nos lleva a una confrontación institucional, en su afán de tomar control de la Corte Suprema de Justicia", advirtió González.

González también adelantó la posibilidad de que el pleno de la Asamblea Nacional reconsidere la conformación de la Comisión de Credenciales, porque riñe contra el Reglamento Interno de la Asamblea y la Constitución, el que una bancada minoritaria tenga mayoría.

La bancada más pequeña es el Panameñismo, tiene 4 escaños; el PRD con 26 diputados cuenta con 3 y el CD con 25 diputados solo dos.

Varela fue irresponsable al tirar un manto de duda sobre toda la clase política hablando de los fantasmas de la narcopolítica y la corrupción, pero ya es hora que el presidente deje de jugar con la imagen del país y de nombres, sostuvo el perredista.

González expresó que Varela pretende vender que es un gobierno honesto, pero resalta contrataciones por $11 mil millones manteniendo los mismos niveles de precios que aquellos aplicados durante la administración Martinelli, pero además su principal contratista es Odebrecht, que fue su gran donante de campaña. El perredista denunció que Varela pronunció un discurso engañoso y falso al asegurar que los Cepadem serán pagados con fondos recuperados de la corrupción, porque existen esos recursos y más bien serán cancelados por los próximos gobiernos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.