Varela fuerza alianza con PP para favorecer a Blandón

Varela fuerza alianza con PP para favorecer a Blandón

Varela fuerza alianza con PP para favorecer a Blandón

Por: Ricardo González Para Crítica -

El presidente Juan Carlos Varela finalmente impuso su voluntad y logró que una minoría representada en el Directorio Nacional -reunida ayer- votara a favor del plan de gobierno de los panameñistas y decidiera mantener una alianza con este colectivo, a pesar de la oposición de una gran mayoría de las bases y los delegados.

El directorio de PP emitió un comunicado en el que informó su decisión de recomendar al Congreso Nacional la alianza con el Partido Panameñista. La votación fue 50 a favor y 12 en contra. El documento lleva la firma de Juan Carlos Arango, presidente del PP, y su secretario general, José Ramos.

La decisión viola los estatutos del PP e incluso ignora un dictamen del Tribunal Electoral, que le informó a Arango que el Congreso Nacional era el organismo idóneo para postular al candidato a presidente, de acuerdo con los estatutos del partido.

El directorio del PP está compuesto de 80 miembros y en su mayoría tienen jugosos salarios y puestos de importancia en su gobierno. En la votación que decidió la continuidad de la sociedad con el Partido Panameñista, solo hubo habilitados 45 miembros para votar.

Ricauter Grajales, quien representa a las bases del PP, aseguró que los panameñistas no deben cantar victoria, ya que todo lo que decidió el directorio ayer en Chitré tiene que ser aprobado por el Congreso Nacional del partido, que se realizará el 25 de noviembre, donde existe la posibilidad que se le diga “no” a todo.

“Esto no se ha terminado, esto se termina el 25 de noviembre, cuando en verdad se decida al candidato presidencial, y es posible que todo esto se cambie porque las bases cuentan con los votos suficientes para eliminar esta decisión y la cantidad de votos del directorio es insignificante al lado de la mayoría de los miembros de este colectivo”, recalcó Grajales.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.