Varela: Gente en la ciudad tiene todo, por eso volteé al interior

"Todos los días sacan como cinco portadas de periódico contra uno", exclamó el mandatario Juan Carlos Varela, al final de un discurso en la ciudad de Chitré.
Varela: Gente en la ciudad tiene todo, por eso volteé al interior

Varela: Gente en la ciudad tiene todo, por eso volteé al interior

Por: Redacción / Crítica -

El mandatario Juan Carlos Varela dijo en Chitré que su gobierno “volteó la mirada a la gente del campo y la gente más humilde, y eso no lo entiende la gente en la ciudad que tiene agua, tiene luz, tiene carro, tiene aire acondicionado, tiene escuela privada para sus hijos, tiene todo”.

El jefe del Ejecutivo manifestó que si bien hoy no se entiende que es un mandatario que vino a gobernar para todos, pero que se enfocó en la gente más humilde, al final eso se entenderá, cuando salgan de sus hogares acomodados y vean en nuestros campos las casas de Techos de Esperanza y los miles de kilómetros de carretera.

"Todos los días sacan como cinco portadas de periódico contra uno", exclamó el mandatario Juan Carlos Varela, al final de un discurso en la ciudad de Chitré, donde se presentó para anunciar el arranque de varias obras de construcción en la provincia de Herrera y entregar donaciones.

Esta expresión, lanzada durante su despedida a una multitud en el remodelado parque Centenario, fue soltada por Varela en momentos en que su gobierno está enfrentando dura resistencia en la Asamblea Nacional hacia dos magistradas designadas por el Ejecutivo para la Corte Suprema y fuertes críticas de diversos sectores del país que rechazan la ratificación de esas figuras para estos cargos.

Más temprano, en una entrevista para Radio Reforma de Chitré, Varela defendió su criticado discurso ante el pleno de la Asamblea Nacional el pasado 2 de enero.

"Fue un discurso bien pensado, bien estructurado", dijo Varela. "Sin embargo, salen discursos confrontacionales, con cosas que no son verdad, buscando un conflicto".

LEE TAMBIÉN: Hombre muere al caer dentro de un silo de maíz en La Honda (Video)

El mandatario culpó nuevamente a sectores políticos que, según él, se resisten a reconocer que "cometieron errores".

El mandatario estuvo en la capital herrerana para entregar varias órdenes de proceder. Las principales obras son la construcción de un intercambiador a desnivel en la circunvalación de Chitré y la rehabilitación de 25 kilómetros de carretera en Herrera por un monto de 41 millones de dólares.

El intercambiador a desnivel, en el cruce de la circunvalación de Chitré y la carretera Carmelo Spadafora, será ejecutado a través del Ministerio de Obras Públicas (MOP) con una inversión superior a los 20 millones de dólares.

Varela también entregó las órdenes de proceder para la rehabilitación y construcción de carreteras en Herrera, entre ellas, la vía Chitré – playa El Agallito; la avenida El Puerto – Boca Parita, calle Benjamín Quintero; el ramal los 4 Caminos y avenida Arnulfo Escalona, y  el mejoramiento de la Avenida Pérez, con una inversión superior a los 21 millones de dólares.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.