Varela: hasta en el panameñismo hay problemas de narcos

Varela: hasta en el panameñismo hay problemas de narcos

Varela: hasta en el panameñismo hay problemas de narcos

Por: Jorge Luis Barría Crítica -

El más reciente cambio de fichas en el Gabinete fue justificado por el presidente Juan Carlos Varela (sobre todo en mandar a Alexis Bethancourt del Ministerio de Seguridad a medidas para luchar contra el narcotráfico. De hecho, Varela repitió que existe infiltración del narcotráfico en la política, inclusive en el Partido Panameñista.

Varela indicó que el cambio dentro del Ministerio de Seguridad no tiene nada que ver con las investigaciones de tráfico de armas dentro del DIASP. "Yo he dicho varias veces en el país que estoy muy preocupado por la gran cantidad de droga que produce Colombia", dijo el mandatario, alegando que por eso optó por Bethancourt para que combatiera este flagelo.

"Preferí que las operaciones Escudo y Arcángel sean manejadas por una persona que sepa de acciones tácticas, sobre todo donde hemos identificado comunidades dedicadas al trasiego de drogas", acotó el presidente.

El exministro Bethancourt, quien pasó de ser jefe a subalterno, estará trabajando desde el Servicio Aeronaval, va a coordinar con Colombia, Estados Unidos y Costa Rica en las operaciones contra el narcotráfico, especialmente en el manejo táctico.

Varela dejó claro que en los últimos cuatro meses la tendencia de hechos delictivos ha aumentado, por lo que es importante realizar estos cambios para volver a mantener la seguridad en el país. "La tendencia de los hechos delictivos sigue siendo el narcotráfico", puntualizó.

"Es muy fácil aceptar políticos que están en temas de narcotráfico, es muy fácil aceptar amigos que están en temas de narcotráfico, autoridades que están contaminadas, entonces dicen que el problema es del Gobierno", expresó Varela, resaltando que el tema de narcotráfico es de toda la sociedad, por lo que se tiene que condenar enérgicamente.

"Yo soy muy claro en esto, todos los partidos tienen este problema, inclusive el mío", enfatizó el presidente de la República, haciendo énfasis en la narcopolítica que se maneja en los partidos políticos.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.