Varela inaugura carretera que licitó ‘El Loco’

Varela inaugura carretera que licitó ‘El Loco’

Varela inaugura carretera que licitó ‘El Loco’

Por: -

La rehabilitación y ampliación a cuatro carriles de la carretera Interamericana Santiago-David, con una inversión de $1,086 millones, fue inaugurada ayer por el mandatario Juan Carlos Varela.

La obra vial de 188 kilómetros dividida en cinco tramos fue sacada a licitación por el gobierno del mandatario Ricardo Martinelli e incluye un periodo de mantenimiento.

El proyecto contempló la construcción de 29 puentes, 84 retornos, 17 puentes peatonales, dos nuevos carriles y la rehabilitación de los dos existentes y colocación de amortiguador de impacto.

Según Varela, el proyecto fue adecuado por su administración y se incorporaron barreras  New Jersey, franjas sonoras en los hombros, nuevos retornos vehiculares para convertirla en una vía  más segura. 

"Esta obra se licitó y contrató en el gobierno anterior. No quiero hablar de cómo se licitó. Eso no me toca a mí.  A mí me toca proteger las obras, los empleos y corregir los errores administrativos porque los otros errores los corrige la justicia", indicó.

En tanto, el ministro Ramón Arosemena destacó  que con esta nueva viabilidad se impulsará el comercio internacional, principalmente el que se mantiene con los países centroamericanos, y beneficiará a los productores agrícolas, que podrán trasladar con mayor celeridad sus productos a los distintos puntos de producción y comercialización.

Por su parte, Martinelli envió un mensaje en Twitter felicitando a todos por la inaugurar una obra que dejó su gobierno. “Estas obras se hacen con los impuestos y lo correcto era continuarlas y que no pasara como la Ciudad Hospitalaria, que va a costar millones de más por el odio del varelismo”, escribió.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.