Varela, la mano peluda detrás de Rómulo

Varela, la mano peluda detrás de Rómulo

Varela, la mano peluda detrás de Rómulo

Por: Redacción Crítica -

Las facciones fieles a Ricardo Martinelli acordaron presentar una nómina única para enfrentar a los “traidores” que lidera Rómulo Roux, sobrino del mandatario Juan Carlos Varela.

Anoche hubo una reunión en la que participaron diversos dirigentes, entre ellos, Marta de Martinelli, Mario Martinelli, el diputado Sergio “Chello” Gálvez, así como los precandidatos presidenciales Riccardo Francolini y José Raúl Mulino.

"Chello" Gálvez, quien integra la nómina de los leales para la nueva directiva de Cambio Democrático en la convención del 21 de enero, advirtió anoche que hace rato veía venir la traición de Rómulo Roux a Ricardo Martinelli.

"Yo tengo tres años viviendo esta película de terror. Para mí no me ha sorprendido en lo absoluto la decisión de traición de Rómulo Roux. Eso se veía venir. Yo estoy en la Asamblea, donde duerme el tigre. Se lo decía hace tiempo a Marta (Linares de Martinelli). Aquí va a haber una traición", dijo Chello.

Gálvez adelantó que en caso de que se produzca una impugnación a la postulación de Ricardo Martinelli a la presidencia de CD, ya están analizando todos los escenarios, que incluyen a Marta de Martinelli y a Mario Martinelli, para la máxima dirección del colectivo opositor. “Si hay alguna triquiñuela de los traidores y del Tribunal Electoral, ya estamos preparados”, advirtió.

"Chelo" Gálvez, quien aspira a la segunda vicepresidencia del CD, reiteró que esa traición la esperaba porque nadie le echa cuentos. "Yo soy un hombre agradecido y soy fiel a Dios y leal al verdadero líder que es Ricardo Martinelli”, añadió el diputado. “Presentaremos una nómina de leales contra traidores", sentenció.

En tanto, Marta de Martinelli reveló que la llamó un Ricardo Martinelli decepcionado, triste y dolido. "Lo que más duele es la traición. Nunca defraudó a sus amigos. Siempre les dio la mano. Cuando lo necesitaron allí estuvo. Hoy le dan la espalda. Pero tenemos fe en que son los más los que nos darán su apoyo", comentó la ex primera dama en redes sociales.

Por su parte, el precandidato presidencial Riccardo Francolini preguntó: “¿cuál es el precio de la lealtad y la amistad? Mi respuesta... el valor de un amigo es incalculable. Por eso le reitero mi apoyo a Ricardo Martinelli para la presidencia del CD”.

Para el también precandidato presidencial José Raúl Mulino, lo sucedido no lo ha sorprendido porque Varela jugará con todo, no para ganar, sino para tratar de poner a ganar en CD y PRD a quien le dé tranquilidad de no investigarlo junto a su círculo.

El excandidato presidencial José Domingo Arias también expresó que no le sorprende la actuación de Rómulo Roux, un hombre que tiene una agenda muy personal. "¿Vicepresidente de una alianza? Puede ser porque a la cabeza NO llega", concluyó.

En tanto, la presidenta encargada de CD, Alma Cortés, alegó que el anuncio de Rómulo Roux de enfrentarse a Ricardo Martinelli, es un error que ya ha comenzado a costarle convencionales que lo apoyaban.

"En política, si no tienes lealtad, no tienes compromiso y le muerdes la mano al que te dio de comer, es un mal mensaje y dudo que nuestras bases y nuestra membresía vayan a votar por Rómulo Roux", manifestó Cortés.

Otro que reaccionó y expresó su repudio fue Rodrigo Sarasqueta, quien expresó: "Ricardo Martinelli es el único líder de CD. Voy unido a él, con todos mis seguidores a defender ese liderazgo, hasta vencer a los diputados que por intermedio de Rómulo Roux lo desafían. Solo el pueblo podría retirar a Martinelli de la política".

Según los leales del CD, la aspiración de Roux forma parte de una estrategia del mandatario Juan Carlos Varela para controlar al colectivo opositor.

(Con información de Ricardo González)

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.