Varela le mintió a la Asamblea

Varela le mintió a la Asamblea

Varela le mintió a la Asamblea

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El diputado y presidente del PRD, Benicio Robinson, afirmó que el exmandatario Juan Carlos Varela y su ministra de Economía y Finanzas (MEF), Eyda Varela de Chinchilla, “engañaron a la Asamblea Nacional” con el tema del déficit fiscal, porque se le aprobó un tope de 2.5% y se fue hasta 6.5%.

Las afirmaciones de Robinson se dieron en la Comisión de Presupuesto, donde expresó que el gobierno de Varela y Chinchilla “nos mintió al país... nosotros hicimos una ley (sobre déficit fiscal) y ellos infringieron la ley”.

El también presidente de la citada comisión dijo que ahora la Asamblea no va a creer ni en los números que le indica el MEF.

Por su parte, Carlos González, director de Presupuesto del MEF, advirtió que Panamá debe administra con madurez y sensatez las finanzas públicas, porque se puede perder la calificación de riesgo que se tiene, lo cual sería “desastroso”.

González indicó que no se puede ir más rápido que lo permite el estado de las finanzas públicas y hay que administrar ordenadamente.

El funcionario dijo que no han hecho mayor escándalo ante lo encontrado, pero advirtió que en su momento habrá que denunciar lo que legalmente amerite.

Carlos González explicó que los ingresos disponibles del 2020 son menores a las necesidades inventariadas, por lo que hay priorizar.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.