Varela le pide $300 millones al BNP, pero que pague el otro gobierno

Varela le pide $300 millones al BNP, pero que pague el otro gobierno

Varela le pide $300 millones al BNP, pero que pague el otro gobierno

Por: Redacción Crítica -

Menos de una semana después de ser aprobada la Ley de "Dispensa Fiscal", que permite al gobierno de Juan Carlos Varela endeudar al Estado por $312 millones y elevar el límite del déficit fiscal de 0.5% a 2%, el Gabinete autorizó un contrato de préstamo con el Banco Nacional hasta por $300 millones.

Y será la administración siguiente la que tendrá que terminar de pagarla, pero con el pequeño "detalle" de que cuando tome posesión, contará con solo dos años para cancelar.

Tal y como está planteado en el Decreto de Gabinete N.°39 del 17 de octubre de 2018, el préstamo está sujeto a un plazo de tres años, contados a partir de su entrada en vigencia.

Se establece también un solo pago a capital, al vencimiento del plazo de préstamo, contados desde la entrada en vigencia.

El préstamo deberá cancelarse en su totalidad con recursos provenientes de los ingresos corrientes de la vigencia fiscal correspondiente, y la tasa de interés será de 3.25% fija anual (año de 360 días), pagadera semestralmente.

El Gabinete autorizó a la ministra de Economía y Finanzas (Eyda Varela de Chinchilla) o a su viceministro (Gustavo Valderrama) a suscribir el contrato de préstamo.

El Órgano Ejecutivo deberá incluir en el presupuesto general del Estado las partidas necesarias para cubrir el pago de capital e intereses de este préstamo, durante cada vigencia fiscal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.