Nacional - 23/12/14 - 12:00 AM

Varela le saca la tabla a Susy

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, no negó, pero tampoco confirmó las acusaciones del exmandatario Ricardo Martinelli, quien denunció la participación de familiares del otrora

Por: Luis Batista /Crítica -

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, no negó, pero tampoco confirmó las acusaciones del exmandatario Ricardo Martinelli, quien denunció la participación de familiares del otrora canciller y vicepresidente en los manejos de la comida deshidratada que se gestionó a través del Programa de Ayuda Nacional (PAN).

“Si en algún momento dado, algún miembro de mi familia votó una decisión, le toca a él explicarlo. Yo sí quiero ser franco, que con esa comida deshidratada, desde el primer día mostré mi desacuerdo, inclusive dije en un momento que por qué no llevaban la comida al Gabinete para ver si nosotros nos la comíamos”, expresó Varela, de quien no existe registro de declaraciones denunciando su posición en aquel momento, por dicho caso.

La actual secretaria de asuntos sociales de la Presidencia, Susy de Varela, en su calidad de viceministra, aprobó uno de los contratos por $15 millones para la compra de la comida deshidratada y la propia cuñada del mandatario envió cartas al PAN, alabando ese producto hecho en Brasil.

Varela argumentó que “yo dificulto que nadie en este país sabía que el señor Rafael Guardia, que trabajaba al lado del expresidente Ricardo Martinelli, tenía $30 millones en cuentas en bancos y activos. Sabía que había situaciones duras en el PAN, que se cuestionaron, pero nunca en ningún momento dado, el nivel de corrupción que se ha visto”.

El gobernante se zafó de cualquier incumbencia que lo pudiese vincular al caso ni como exvicepresidente del país ni como miembro del Consejo de Gabinete y excusó que “yo no soy parte del PAN. Yo fui canciller. Yo respondo por mis 26 meses como canciller hasta en el último acto o centavo de lo que se manejó en la Cancillería, cuando era mi responsabilidad directa”.

En otro tema, el jefe del órgano Ejecutivo se mostró feliz por la culminación de las elecciones parciales y reconoció que el proceso electoral fue “muy irregular. Y vimos las imágenes ayer [el domingo], eso no es Panamá: de gritos, de ofensas, expresidentes ofendiéndose, o sea este es un país sano, por ende, tanto yo como el pueblo compartimos la felicidad de la culminación de un proceso electoral muy irregular”.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar