Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Varela mueve fichas y repite figuritas

El mandatario Juan Carlos Varela realizó ayer cambios de su Gabinete y sorprendió la salida del militar Alexis Bethancourt como ministro de Seguridad.

Era un secreto a voces las diferencias existentes entre Bethancourt y el viceministro y exasesor presidencial Jonattan Del Rosario.

Publicidad

Alexis Bethancourt se reincorpora a la Fuerza Pública para encargarse de las operaciones de lucha contra el narcotráfico y supervisar los avances de la Operación Escudo y Relámpago, que realiza la Fuerza de Tarea Arcángel y los estamentos de seguridad.

Pero, además, otro cambio sorprendente es el regreso de un militar jubilado: el exdirector de la Policía Nacional, Omar Pinzón, como viceministro de Seguridad.

Pinzón estaba a cargo de la seguridad de la Jornada Mundial de la Juventud.

En el Ministerio de Seguridad había explotado hace poco un escándalo en la Dirección Institucional de Asuntos de Seguridad Pública (Diasp), por un caso de tráfico de armas donde figura el comisionado Ovidio Fuentes, compadre de Bethancourt.

Varela también realizó cambios en el Ministerio de la Presidencia y designó a Jorge González como ministro y como viceministro a Francisco Artola, quien se desempeñaba como secretario ejecutivo de Asuntos Jurídicos del Ministerio de la Presidencia.

Salvador Sánchez, quien venía ejerciendo como ministro, será designado como embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA).

En el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) se designó como ministra a Michelle Muschett y en el cargo de viceministro a Cosme Moreno.

Mientras que en el Ministerio de Trabajo quedará encargada como ministra Zulphy Santamaría.

El presidente Varela agradeció a los ministros Luis Ernesto Carles, Alcibíades Vásquez, Alexis Bethancourt y Salvador Sánchez por el trabajo desempeñado con lealtad al Estado y el compromiso social demostrado al frente de sus diferentes carteras.

Ayer, Alcibíades Vásquez hizo efectiva su renuncia como ministro de Desarrollo Social.

.

Block title
Block content
Block title
Block content

Empieza y termina el día informado.

Regístrate para recibir nuestro Boletín del día.
critica
Block title
Block content
Block title
Block content