Varela: no hay ninguna crisis

Varela: no hay ninguna crisis

Varela: no hay ninguna crisis

Por: -

El mandatario Juan Carlos Varela negó que en Panamá exista una crisis institucional y descartó asistir a una reunión de la Comisión del Pacto de Estado por la Justicia, para atender la situación que enfrenta el país por la falta de la designación de dos magistrados de la Corte Suprema de Justicia.

Yo no veo ninguna crisis, alegó Varela, y no puedo enviar el nombre de los nuevos magistrados, porque existen dos comisiones de Credenciales en la Asamblea y entonces, a cuál de las dos le envió las designaciones, preguntó el presidente.

Para el mandatario lo de las comisiones es un tema interno de la Asamblea. Ellos hicieron un pacto y ahora deshonran sus propios pactos…y eso no tiene nada que ver con el Ejecutivo, añadió.

En otro aspecto, Varela expresó su confianza en que pronto llegue a su fin un conflicto sindical que afecta al proyecto Minera Panamá, y pidió a las partes que el mismo "se reactive lo antes posible".

"Tenemos mucho optimismo de que se va a poder llegar a un acuerdo. Tres ministros de Estado trabajaron toda la noche. Hacemos un llamado a las partes, que están muy cerca de lograr un acuerdo, para que se le dé paz al país, y que se reactive lo antes posible el trabajo de más de 10 mil panameños y extranjeros", dijo este lunes Varela.

El Ministerio de Trabajo informó que las negociaciones entre las partes se habían reanudado el domingo, y que en las mismas participan el titular de ese despacho, Luis Ernesto Carles, y sus colegas de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena, y de Relaciones Exteriores y vicepresidenta del país, Isabel De Saint Malo.

"Se ha conciliado ya un alto porcentaje (del acuerdo), pero tenemos que esperar a que ya se firme un acuerdo final, y hacemos un llamado tanto a la empresa como al sindicato a que lleguen a un acuerdo", añadió Varela en declaraciones a los periodistas en el marco de un acto oficial en la sede del Gobierno.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.