Varela ordena botadera, gobernabilidad se fue a la ver…

Este jueves circuló un audio del directivo de una entidad estatal en el que detalla que redactó la resolución de despidos de funcionarios recomendados por Yanibel Ábrego, Elías Castillo, Aris de Icaza y de “Patacón”.
Varela ordena botadera, gobernabilidad se fue a la ver…

Varela ordena botadera, gobernabilidad se fue a la ver…

Por: Redacción Crítica -

El Gobierno inició una botadera de funcionarios ligados al PRD y a Cambio Democrático y paralizó los apoyos a una serie de organizaciones relacionadas con la sociedad civil.

En la Autoridad de Turismo de Panamá no se le renovó el contrato a un número plural de recomendados por diputados y en el Mides se frenaron las ayudas a organismos liderados por figuras que forman parte del movimiento que promovió las protestas en la Cinta Costera y las de rechazo contra la designación de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia de Zarak.

Ayer circuló un audio del directivo de una entidad estatal en el que detalla que redactó la resolución de despidos de funcionarios recomendados por Yanibel Ábrego, Elías Castillo, Aris de Icaza y de Javier “Patacón” Ortega. “¡Se van, se fue a la verg… la gobernabilidad y ahora vamos a mandar nosotros solos y nos vamos a reelegir… y Varela va a la calle de nuevo a reelegir el Gobierno”.

LEE TAMBIÉN: Convivió dos años con los cuerpos de su esposo e hija esperando que resucitaran

El propio secretario general del PRD y diputado, Pedro Miguel González, denunció que en la Asamblea Nacional están “despidiendo a todos los funcionarios PRD”.

Por su parte, el exembajador Guillermo Cochez también denunció la destitución masiva de funcionarios vinculados al PRD y al CD, lo que “constituye una prueba más de la intolerancia del presidente Juan Carlos Varela. Es vengativo, algo que no es cristiano”, añadió.

Trascendió que los diputados más afectados con los despidos son los llamados “Seis del Solar” del PRD, que habían logrado colocar cerca de 300 personas en la planilla estatal.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.