Varela: panameños dictarán clases a refugiados sirios

Varela: panameños dictarán clases a refugiados sirios

Varela: panameños dictarán clases a refugiados sirios

Por: -

El presidente Juan Carlos Varela, tras visitar el campo de refugiados Zaatari, el más grande del Oriente Medio con 85 mil refugiados sirios, anunció que docentes panameños darán clases a los niños de ese campamento.

Panamá respaldará a Jordania con implementos deportivos y en la enseñanza de idiomas a los refugiados en los centros de formación dentro del campo, los cuales se encuentran bajo la administración de Unicef, reveló Varela.

El mandatario llegó ayer a Roma atendiendo invitación del comité organizador del Univ Forum 2018, un evento gestionado por el Opus Dei, donde compartió con más de mil jóvenes de los cinco continentes que se reúnen cada año para ampliar sus horizontes, dialogar y confrontar de manera constructiva algunos temas de mayor importancia en el mundo juvenil y de la sociedad actual.

Varela aprovechó para reiterar la invitación a los jóvenes a participar en la Jornada Mundial de la Juventud 2019 que se desarrollará en Panamá. El mandatario estuvo acompañado por Giancarlos Candanedo, secretario ejecutivo de Univ Forum, primer panameño que organiza este evento en los 50 años de realizarse.

Añadió que el país se prepara para recibir a los miles de jóvenes de 192 países que conocerán las bellezas de Panamá y su gente.

El mandatario compartió con jóvenes de países como Rusia, Eslovaquia, Nicaragua, Guatemala y Colombia, quienes le manifestaron que participarán en la JMJ Panamá 2019.

El jefe del Ejecutivo debe regresar mañana a Panamá y para mayo programa otro viaje a Israel y Londres.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.