Varela penetró hasta la Corte

Varela penetró hasta la Corte

Varela penetró hasta la Corte

Por: Luis Ávila [email protected] -

El exmandatario Juan Carlos Varela logró penetrar el pleno de la Corte Suprema de Justicia en su sed de poder, según lo revelaron los Varelaleaks, manifestó Alfredo Vallarino, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Panamá (AAPP).

Estas revelaciones dejaron en evidencia como supuestamente el ex mandatario manipuló e influyó en el Órgano Judicial, principalmente en las decisiones de algunos magistrados tanto a favor de sus allegados como en contra de sus enemigos.

“Los Varelaleaks evidencian la intromisión clara de un Órgano Ejecutivo, ya no solamente tratando de hacer las investigaciones a través de una procuraduría paralela, a través de investigaciones amañadas y hechas desde un Consejo de Seguridad, sino que además querían tener intromisión en las decisiones de los jueces y magistrados”, explicó el jurista Vallarino.

Enfatizó que no se sabe cuántas veces pasó este tipo de intromisión, sobre todo por la persona que decía que era leal al Estado.

Vallarino indicó que empezarán a segmentar esos Varelaleaks y “de hecho vamos a hacer un libro de estas filtraciones y lo vamos a estar publicando en dos o tres meses”.

Agregó que la decisión de hacer este libro surge porque estas filtraciones son tan extensas y a la gente muchas veces no les da por leerlo, ya que no los entienden, por lo que van a segmentarlos y resumirlos.

“Lo que vamos a sacar es a cada persona que corresponden las conversaciones que allí reposan, cómo se atacó a cada persona, cómo se dieron las intromisiones que allí se dejaron en evidencia”, manifestó.

“Lo que se evidencia de los Varelalekas es que muchas familias en Panamá salieron lastimadas porque una persona que decía defender la ley era quien verdaderamente se creía por encima de ella, dueño de la ley y se creía que podía ser el Ejecutivo, el legislativo y el judicial y el Ministerio Público a la misma vez”.

Vallarino indicó que en una conversación que tuvo Varela con alguien en el número de teléfono 6612-7225 se dejó en evidencia cómo manipuló a algunos magistrados de la Corte en casos específicos en los que mantenían algún interés.

En dicha filtración, el exmandatario escribió “y (la) juez Baloyes no permitió declarar causa complejo en Epasa y Financial.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.