Varela pide unidad, paciencia y que no critiquen tanto
El presidente Juan Carlos Varela exhortó ayer a la unidad para consolidar el desarrollo con equidad del país. Su llamado lo hizo en un discurso en conmemoración del 194 aniversario del Primer Grito de Independencia de La Villa de Los Santos.
El gobernante hizo un llamado "firme y respetuoso" a todos los panameños para trabajar juntos "como un solo pueblo" que es "dueño de su destino" y que debe procurar "que no le falta nada a nadie." "Sé que mis acciones no serán compartidas por todos, pero sepan que lo hago con amor al prójimo y que la historia recogerá y explicará" la gestión de su gobierno que, enfatizó, es "para todos los panameños, sin distingos.
Ahora Varela introdujo modificaciones a su llamada corrección fraterna, que es tildada como persecución por la oposición y dijo que se trata de llamado de atención.
El jefe del Ejecutivo también resintió las críticas a su gobierno que le han ganado el mote de tortuguismo y se defendió alegando que "no podemos sentarnos solo a cuestionar, tenemos todo para salir adelante. Los invito a que dejemos a un lado la política partidista".
El mandatario volvió a pedir paciencia a la población sobre los temas pendientes: "Hay que respetar los tiempos del Gobierno", afirmó.
Varela dijo que una vez culmine la ampliación del Canal de Panamá, se iniciará el debate para determinar si sus aportes pueden ser utilizados para sustentar el Programa de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) de la Caja de Seguro Social (CSS). Estoy listo para un diálogo sobre este tema, agregó.