Varela promociona el tren chino en Azuero

Varela promociona el tren chino en Azuero

Varela promociona el tren chino en Azuero

Por: Redacción / Crítica -

El presidente Juan Carlos Varela promocionó ante empresarios, autoridades locales y ciudadanos de la península de Azuero la conveniencia de un tren Panamá-David que sería construido por un consorcio chino.

Según Varela, el tren es económicamente viable, y la ruta Panamá-David "incrementaría el turismo en las estaciones que se tienen establecidas en el estudio" y que "Azuero tendrá una de esas estaciones".

Azuero formará parte de la ruta del Tren Panamá-David con una estación en Santa María, Divisa, aseguró.

“Si como país nos unimos, como para la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), no solo vamos a poder construirlo, sino que vamos a verlo funcionando para beneficio de 4 millones de panameños”, expresó.

Varela estuvo acompañado del Óscar Ramírez, quien preside la Comisión de Alto Nivel encargada de coordinar lo relativo al estudio; ministros de Estado y del embajador de la República Popular China, Wei Qiang.

Se planea que el tren cuente con 22 estaciones. Consiste una línea de tren de pasajeros y carga de 8 vagones, con capacidad para unos 750 pasajeros, con 21 paradas en un tramo de 391.3 kilómetros de longitud, que atravesaría por tierra, túneles y puentes las provincias de Panamá, Coclé, Herrera Veraguas y Chiriquí.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.