Varela recula y designa a nuevos candidatos para la ACP

Varela recula y designa a nuevos candidatos para la ACP

Varela recula y designa a nuevos candidatos para la ACP

Varela recula y designa a nuevos candidatos para la ACP

Varela recula y designa a nuevos candidatos para la ACP

Por: Redacción Crítica -

El embajador de Panamá en Washington, Emanuel González Revilla, desistió de la designación en la Junta Directiva de la Autoridad del Canal de Panamá (ACP), para darle paso a un candidato con más "consenso". El anuncio se dio horas antes de que el Ejecutivo convocara a Sesiones Extraordinarias en la Asamblea Nacional.

Antes la vicepresidenta y canciller Isabel De Saint Malo también había retirado su nombre.

El Gabinete aprobó designar en sus reemplazos al actual ministro del Canal, Roberto Roy y a la exviceministra de Obras Públicas, Marieta Jaén. Ambos son ingenieros, y sus ratificaciones por parte de los diputados forman parte del paquete de proyectos y nombramientos que se presentarán en las sesiones extraordinarias.

El actual ministro de la Presidencia, Jorge González, fue ratificado en abril por la Asamblea, pero su nombramiento fue denunciado por inconstitucional ante la Corte Suprema de Justicia por el abogado Ernesto Cedeño.

Los tres funcionarios fueron nominados para sustituir a dos directivos cuyos mandatos culminaron en el primer trimestre del año (Nicolás Corcione y Henri Mizrachi) y a Marco Ameglio, quien renunció para ser candidato presidencial.

Proyectos

Entre los proyectos que se someterán a debate en las sesiones extraordinarias están el que aprueba el contrato entre el Estado y la sociedad Minera Petaquilla; el que instituye la carrera de protección civil y reorganiza el Sinaproc; el que crea el bono extraordinario para jubilados y pensionados; y el que crea la Comisión Nacional para Revisión de pensiones y jubilaciones.

Nombramientos

Adicionalmente, en estas sesiones se pretende aprobar los nombramientos de 3 magistrados suplentes y uno principal en la Corte Suprema de Justicia: Luis Antonio Camargo Vergara (Suplente en la sala civil); Katia del Carmen Di Bello Becerra (suplente en sala contencioso administrativo); Judith Esther Cossú Admadé (suplente en sala civil) y Luis Fernando Tapia González (magistrado de la Sala Segunda de lo Penal).

También están la ratificación de María Eugenia Pérez como Fiscal General Electoral y Miguel Ángel Esbrí como directivo de la Superintendencia de Seguros y Reaseguros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.