Varela se defiende de cargos de Odebrecht, pero le entran a palo

Varela se defiende de cargos de Odebrecht, pero le entran a palo

Varela se defiende de cargos de Odebrecht, pero le entran a palo

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El expresidente de Panamá, Juan Carlos Varela -tras ser incluido en la vista fiscal del caso Odebrecht- asegura que durante su gestión no recibió sobornos de la constructora brasileña, sino donaciones.

“Durante mi gestión como presidente de la República, no se recibió ningún pago indebido de la empresa Odebrecht, ni de ningún otro contratista del Estado”, señaló Varela en un comunicado.

Varela sostuvo su argumento permanente que los más de $10 millones que aducen las investigaciones que recibió a través de terceros, eran donaciones para su campaña electoral, que estaban permitidas

Sin embargo, el abogado Miguel Antonio Bernal, dice que el expresidente Varela lleva años intentando cambiar la definición de lo que es una coima, apelando a la donación, ya que su propósito es ocultar la verdad al pueblo panameño y como no ha alcanzado su propósito, cree que con un comunicado “absurdo” la gente le va a creer.

“Todo indicio que existía fue destruido, ocultado por parte de la ex procuradora Kenia Isolda Porcell, eso lo sabe la gente”, asegura Bernal.

Para Bernal, la exclusión del llamamiento a juicio a los bancos, se debe a que el presidente Laurentino Cortizo, quien es el que manda en el Ministerio Público, tiene una afección manifiesta con los bancos, así como tampoco han mencionado al ex presidente perredista Martin Torrijos.

El jurista Ernesto Cedeño cuestionó en su cuenta de Twitter, “¿Una empresa foránea por qué desea hacer donaciones en procesos electorales en Panamá? ¿Qué es lo que motiva, para el desprendimiento? ¿Busca algo a cambio de la donación electoral o no?”

El empresario Gazy Waked también escribió: “Juan Carlos Varela saca un comunicado donde dice que él nunca recibió pagos, recuerden que para él esos movimientos tiene otros adjetivos calificativos como donaciones o aportes, para el resto del mundo si se llaman pagos o coimas”.

En tanto, Carlos Pérez Herrera señaló que para Juan Carlos Varela son donaciones de Odebrecht, pero para los demás eran sobornos: “Que cómodo. Usted fue el más perseguidor de todos los presidentes que haya pasado. Hasta contra gente de su partido se metió. Y usó al Contralor y a una ex procuradora para perseguir”.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.