Varela llama a Yanibel a la Presidencia

El presidente destacó la importancia que en este año electoral se mantenga la comunicación entre los órganos del Estado
Varela llama a Yanibel a la Presidencia

Varela llama a Yanibel a la Presidencia

Por: Redacción / Crítica -

El mandatario Juan Carlos Varela se reunió con la presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, para entregarle la lista de proyectos de ley más importantes que presentará el Ejecutivo durante el periodo legislativo 2018-2019.
El Ejecutivo presentará modificaciones a las leyes de Responsabilidad Social Fiscal y la del Fondo de Ahorro de Panamá. También debe enviar al Pleno el proyecto del último presupuesto de la administración Varela.
Otra iniciativa es el proyecto para tipificar como delito penal la defraudación aduanera. Además, así como reforma a las leyes de Colón Puerto Libre y la que regula la actividad de los “call center”.

LEE TAMBIÉN: Desconocidos intentan robar combustible y provocan derrame en Colón


El listado incluye la creación de la empresa pública de Saneamiento de Panamá, la ley que regula la gestión integral de residuos en Panamá y la que establece el cobro de tasas por servicios administrativos que brinde el Ministerio de Salud.
También se presentarán los proyectos para la creación de un Plan nacional de contingencias contra derrames de hidrocarburos, la que modifica la Ley de Adopciones, el que reorganiza las notarías, el que crea el Consejo Permanente Multisectorial para la Implementación del Compromiso Nacional para la Educación y el de Protección de Datos Personales, entre otros.
Yanibel Ábrego estuvo acompañada por el vicepresidente de la Asamblea, Leandro Ávila y la diputada del CD, Mariela Vega.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.