Varela se reúne con productores agropecuarios para abordar crisis del sector

El dirigente agropecuario Nelson Cedeño explicó que los tratados de libre comercio (TLC) han tenido como consecuencia importaciones "masivas" y "desmesuradas" de alimentos.
Vista general de los productores a su ingreso a la reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Foto: @Telemetro

Vista general de los productores a su ingreso a la reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela. Foto: @Telemetro

Por: Panamá / Acan Efe -

El presidente panameño, Juan Carlos Varela, recibió hoy a productores agropecuarios de todo el país para buscar una salida a la crisis que vive el sector y abordar el problema del aumento de la importación de alimentos.

El dirigente agropecuario Nelson Cedeño explicó a una televisión local antes de entrar a la reunión con el mandatario que los tratados de libre comercio (TLC) han tenido como consecuencia importaciones "masivas" y "desmesuradas" de alimentos.

Cedeño también indicó que la falta de una política de Estado a largo plazo ha ocasionado el deterioro paulatino del campo, que ya apenas representa el 2,5 por ciento del producto interno bruto (PIB).

LEE TAMBIÉN: Avicultores se manifiestan en Santiago en rechazo a las importaciones (Video)

La reunión, en la que también están presentes los ministros de Comercio e Industrias y Desarrollo Agropecuario, comenzó pasadas las 11:00 hora local (16:00 GMT) y está previsto que dure varias horas.

Los productores ha protagonizado en las últimas semanas manifestaciones y cortes de calles en distintos puntos del país para exigirle al Gobierno que tome medidas "urgentes" para revitalizar el campo.

Los productores exigen también que desaparezca la Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa), la encargada de controlar las importaciones, y que se cree una nueva institución en la que ellos tengan participación. ACAN-EFE

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.