Varela solicita que se investigue donación hecha a fundación en Polonia

Varela donó $250 mil de fondos públicos a favor de una fundación en Polonia, cuyo receptor ahora no puede explicar en qué gastó el dinero.
Varela solicita que se investigue donación hecha a fundación en Polonia

Varela solicita que se investigue donación hecha a fundación en Polonia

Por: Mayra Madrid / Crítica -

El presidente Juan Carlos Varela, durante su visita a la provincia de Chiriquí,  se refirió a la donación hecha a una fundación en Polonia, donde solicitó que se investigue hasta el final sobre la misma y a quién tenga que investigarse.

El mandatario dijo que desde el inicio dio la instrucción para que se donará en producto, pero  al final se tomó otra decisión.

"Mi instrucción fue enviar cierta cantidad de productos, específicamente de leche, a los campos de refugiados en este país y al final por temas de costo se usó otro camino. Allí está la situación que se dio lamentablemente,  no eran fondos de partida discrecional, se trató de fondos sociales que se utilizan para apoyo como un compromiso del gobierno,  en  este momento hay una donación a los campos de refugiados en Siria" señaló Varela.

LEE TAMBIÉN: Paciente que intentó lanzarse de cuarto piso de hospital estaba depresivo

Explicó que en todas las donaciones que se han hecho en su gobierno, ha sido en especie,  agua a Cuba,  Agua a Puerto Rico toldas de campaña entre otras; sin embargo en este caso dijo que la donación fuera de leche específicamente, pero por temas de logisticas se tomó la decisión de hacerlo de otra forma y el resultado no fue positivo.

"Se ha donado decenas de miles de dólares en Panamá y otros lugares, pero cuando se dona en especies y se compra con transparencia es más eficiente, esa fue la instrucción, somos respetuosos con los recursos del estado por lo que pedimos que se investigue a quien sea" expresó el mandatario.

Las declaraciones del mandatario se dieron en medio de la inauguración de un parque solar en la ciudad de David en Chiriquí,  donde estuvo acompañado del ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

La situación surge tras confirmarse que el presidente Juan Carlos Varela donó $250 mil de fondos públicos a favor de una fundación en Polonia, cuyo receptor ahora no puede explicar en qué gastó el dinero.

La donación fue a favor de Fundación SOS For Life, que preside el sacerdote polaco Tomasz Jegierski, quien hizo la solicitud a Juan Carlos Varela en su viaje a Polonia en 2016 para participar en la JMJ de ese año y tratar de buscar la sede para Panamá en la jornada siguiente.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.