Varela, un viajero frecuente
El mandatario Juan Carlos Varela aplica en el 2018 una nueva política de viaje. Cada mes sale en promedio una semana al exterior.
Ayer viajó a Amán, Jordania, y a Roma. A Jordania fue invitado por el rey Abdalá II bin Al Hussein, donde buscará reforzar el papel los países como promotores del diálogo para la solución de conflictos y, además, discutirán sobre maneras de propiciar mayor acercamiento en los ámbitos de seguridad, humanitarios, migratorios y en la lucha contra el terrorismo.
El presidente Varela estará visitando el campamento de refugiados Zaatari, el segundo mayor del mundo, que aloja cerca de 80 mil refugiados. La acompañan su jefe de espionaje, Rolando López; el director del Sinaproc, José Donderis, y la primera dama, Lorena de Varela.
Esta visita está alineada con el reciente lanzamiento del presidente Varela de una política de mayor acercamiento con el Oriente Medio, señaló la Presidencia.
Al concluir su visita a Jordania, viajará a Roma, donde han sido invitados a participar en el Foro Univ 2018, en el cual se reúnen cerca de 1,000 jóvenes de diversos países. El presidente Varela retorna a Panamá el 31 de marzo.
Varela viajó del 20 al 26 de enero a Holanda y Suiza. Del 24 de febrero al 1 de marzo estuvo en los Emiratos. Del 14 al 19 de febrero realizó una visita a EE.UU. y esta semana también hizo un viaje a Costa Rica.