Varela visita misión jesuítica

Varela visita misión jesuítica

Varela visita misión jesuítica

Por: -

El presidente Juan Carlos Varela, de visita oficial en Paraguay, se trasladó a la misión jesuítica de Santísima Trinidad del Paraná, la mayor y mejor conservada de las fundadas por la orden religiosa entre los siglos XVII y XVIII, bajo el dominio español, para evangelizar a los indígenas guaraníes.

Varela afirmó que Panamá tendrá un papel importante en la canalización de turismo hacia la nación suramericana como una de las principales conexiones aéreas de su principal aeropuerto, con tres vuelos diarios.

El gobernante hizo esas declaraciones durante un recorrido por las reducciones jesuíticas de San Cosme y Damián, en el sureño departamento de Itapúa.

En ese histórico lugar, Varela destacó el “potencial” turístico del país y aseguró que su gobierno contribuirá a promocionar a Paraguay como destino turístico.

El reconocido astrónomo paraguayo, Blas Servín, fue el anfitrión del presidente panameño en su recorrido por la reducción jesuita ,y le obsequió un lunario de un siglo que contiene observaciones del propio científico.

Tras el recorrido, en el que Varela contempló y compró algunas artesanías de la etnia mbyá guaraní, se trasladó a la capital del departamento, Encarnación, una de las principales ciudades turísticas de Paraguay por su playa fluvial y sus carnavales, donde el gobernador de Itapúa, Juan Schmalko, ofreció un almuerzo en su honor.

El mandatario panameño finalizará su visita hoy con una visita a la central hidroeléctrica de Itaipú, que Paraguay comparte con Brasil y que es la que produce el mayor volumen de energía en el mundo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.