Varela y Trump se reúnen en la Casa Blanca

Por: Washington/ Acan Efe -

El presidente de Panamá, Juan Carlos Varela, dijo hoy que abordará con su homólogo de EE.UU., Donald Trump, los "desafíos comunes" que enfrenta la región, al inicio de la reunión entre ambos en el Despacho Oval. Varela no especificó cuáles son esos desafíos, aunque la Casa Blanca anticipó que Trump quiere dialogar con su homólogo panameño de la situación en Cuba y Venezuela, entre otros temas.

Además, el mandatario panameño declaró que quiere trabajar "de manera estrecha" con Trump ante esos retos y "por el futuro de la región". Trump, por su parte, elogió el buen estado de la relación bilateral y afirmó que su objetivo es hacerla "más fuerte".

El mandatario estadounidense hizo alusión también al Canal de Panamá, dijo que está funcionando "bastante bien" y anotó, entre risas: "Creo que hicimos un buen trabajo construyéndolo, ¿verdad?". Varela, quien está realizando una visita oficial de cuatro días a Washington, y su esposa, Lorena Castillo, fueron recibidos a las 11.30 hora local (15.30 GMT) por Trump y la primera dama de EE.UU., Melania Trump, según la agenda prevista.

Después de la reunión en el Despacho Oval, Trump y Varela mantendrán un almuerzo de trabajo cerrado a la prensa acompañados de varios miembros de sus respectivos gabinetes. Varela es el cuarto gobernante latinoamericano que visita la Casa Blanca desde que Trump asumió la Presidencia el pasado 20 de enero.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.