Varelismo reanuda ataques a Epasa

Varelismo reanuda ataques a Epasa

Varelismo reanuda ataques a Epasa

Por: -

El gobierno varelista reanudó sus ataques a la libertad de prensa, ahora a través de la directora de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información (Antai), Angélica Maytín, quien presentó dos recursos ante la Corte Suprema de Justicia, mediante los cuales pretende que se castigue al “Grupo Panamá América S.A.” porque, supuestamente, no se le han publicado numerosas cartas de  réplica.

Se trata de dos recursos de tutela del derecho de honra, tras sentirse afectada por publicaciones de este medio los días 16 y 17 de octubre sobre el manejo de algunos recursos de la entidad que dirige Maytín.

El “Panamá América” ha publicado múltiples réplicas de la directora de la Antai desde que asumió el cargo, y el caso objeto de los recursos presentados ante la Corte  no ha sido la excepción, ya que el 21 de octubre se le publicó una de sus respuestas.

Incluso en la edición de hoy se publica otra réplica de la directora de Transparencia, que también  está en nuestra edición digital, tal como se ha hecho con toda la correspondencia que con regularidad remite a la Redacción de Epasa la señora Maytín cuando se publican temas relacionados con su gestión.

En el reparto de la Corte, los recursos de tutela quedaron en los despachos de los magistrados Jerónimo Mejía y Harry Díaz.

Según la ley, si prospera la iniciativa de la directora  de la Autoridad Nacional de Transparencia y Acceso a la Información, “Panamá América” se vería obligado a pagar hasta 1,000 dólares de multa o seis meses de días multa.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.