Vaticinan archivo del caso de comidas deshidratadas

Por: -

El proceso por el contrato de la comida deshidratada tendría que archivarse y ordenar el sobreseimiento de los nueve exfuncionarios y empresarios investigados. El abogado y exfiscal Rolando Rodríguez resaltó una serie de inconsistencias que quedaron de manifiesto en la audiencia del 23 de noviembre y lo más escandaloso es que las pruebas que se han recabado no corresponden con la contratación por la cual se les formularon cargos a su cliente Rubén De Icaza y a los demás imputados, lo que motivó luego abrir una segunda investigación.

El juez Leslie Loaiza se acogió al término de los 30 días para decretar una decisión sobre el futuro de este expediente. La fiscal Vielka Broce pidió llamamiento a juicio para todos los imputados. El juez tiene la facultad de decretar un archivo del proceso de considerarse viables los argumentos de la defensa.

Fue tal la apabullada que sufrió la fiscal, que es probable que sea denunciada por el manejo que le dispensó al expediente. Entre los investigados figuran el exdirector del PAN, Giacomo Tamburrelli, y los exministros y exviceministros Federico Suárez, Lucy Molinar, Marta de Varela y María Fábrega y contra la excontralora Gioconda Torres de Bianchini. También figuran Adolfo De Obarrio y Ángel Famiglietti.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.