Vaticinan una escasez mundial

Vaticinan una escasez mundial

Vaticinan una escasez mundial

Por: -

Puertos de Estados Unidos y Reino Unido se han visto colapsados con buques, que esperan por atracar, y contenedores, que esperan ser distribuidos.

Los bloqueos en dos puertos de Estados Unidos, como lo son Los Ángeles y Long Beach, que concentran el 40% de los contenedores que ingresan al país, llevaron al Gobierno a tomar medidas, entre ellas, negociar una extensión de las operaciones en ambos terminales marítimos que ahora trabajan 24 horas y siete días a la semana para agilizar la movilización de mercancías y materias primas.

En Reino Unido, la situación se produce por una falta de conductores para movilizar los contenedores.

La crisis de los suministros, que tanto ha afectado a Reino Unido y está salpicando a Europa, también ha azotado a Estados Unidos. Grandes cadenas de comida rápida o librerías y tiendas de videojuegos notan la escasez de sus productos y sufren las consecuencias que, según la Casa Blanca, puede afectar a las fiestas de Navidad.

La crisis ha estallado debido al aumento de la demanda de los consumidores tras la pandemia, que se ha topado de frente con la realidad de una economía globalizada. No solo a Reino Unido o a Europa, también fábricas de China han sufrido estos fuertes coletazos, debido en parte a las nuevas variantes de coronavirus o la crisis energética que lleva a la gran subida de luz o gas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.