"Velocidad de la Luz" y "Escalar paso a paso", shows chinos llegan a Panamá

“Escalar Paso a Paso” fue el espectáculo cultural que entusiasmó a los asistentes por el despliegue de sus habilidades con la Danza del León

Por: Redacción / Crítica -

El Centro Educativo Chino Panameño fue el escenario donde la delegación de Campeones de Salto de Comba denominado “Velocidad de la Luz”, que han conquistado 28 medallas de oro, provenientes del distrito de Huadu, Guangzhou expusieran sus habilidades deportivas junto a estudiantes de dicho plantel, ante la comunidad educativa y cientos de invitados especiales de ambas naciones, según informó Tony Jiang Lau, presidente de la Asociación de Jóvenes de Huadu Panamá.

“Escalar Paso a Paso” fue el espectáculo cultural que entusiasmó a los asistentes por el despliegue de sus habilidades con la Danza del León realizado sobre plataformas de pedestales mediante las cuales exponen sus movimientos con un realce sorprendente y digno de admirar, combinando sus rítmicos bailes con piruetas acrobáticas, mientras ejecutan cada uno de los saltos.

En el acto denominado “La Franja y la Ruta, Un Camino de Cooperación Ganar-Ganar China Panamá, estuvo presente el Viceministro de del Departamento de Publicidad de Estado de la República Popular China, Jiang Jianguo, quien expresó que su deseo de mantener relaciones persistentes y duraderas en beneficio del desarrollo de ambas naciones.

“De esta forma representantes chinos y panameños podrán visitar nuestro país para conocer más la nación, así como estamos conociendo a Panamá”, concluyó  Jianguo, durante la reunión amistosa de relatos chino-panameños, que refuerzan las relaciones diplomáticas establecidas entre ambos países.

A esta actividad que también es coordinada por Alex Liu, presidente de la Sociedad de Beneficiencia Fa Yen,  participaron como invitados diputados de la Asamblea Nacional, así como la Policía Nacional, y en calidad de expositores: Yiwei Wang, Enrique Lau Cortés, Yanglie Liu, Leonardo Collado, estudiantes de la Universidad de Panamá, Xuanzhi Lai y Gina Román, entre otros.