Vendaval afectó varios puntos del país

Vendaval afectó varios puntos del país

Vendaval afectó varios puntos del país

Vendaval afectó varios puntos del país

Vendaval afectó varios puntos del país

Vendaval afectó varios puntos del país

Vendaval afectó varios puntos del país

Por: Redacción / Diomedes Sánchez / Crítica -

Las fuertes lluvias y rafagas de vientos de ayer provocaron voladura de techos, deslizamientos de tierras, árboles caídos e inundaciones en las provincias de Panamá, Panamá Oeste, Panamá Norte y Colón.

En Cerro Silvestre, calle Primera del distrito de Arraiján, las lluvias dejaron afectaciones en una vivienda produciendo pérdidas de enseres.

Hubo 18 caídas de árboles sobres viviendas y algunas vías dejaron afectaciones en Las Garzas, Pacora, Tocumen, Pedregal (Rana de Oro y Villalobos), Las Mañanitas (La Pagoda) en Panamá Este, Las Cumbres (Las Lajas y Villa Grecia),  Alcade Díaz, Mano de Piedra, Santa Librada, en el corregimiento Arnulfo Arias Madrid , La Mitra de La Chorrera y en Burunga.

Sobre deslizamientos de tierras, se reportaron tres casos en el distrito de Arraiján: barriada Dos mil, Brisas de Arraiján y en el sector 2 de Mayo.

Mientras tanto, se registraron dos desplome estructurales en: Pedregal, Villa Lobos y en la barriada 7 de Septiembre del distrito de Arraiján en  Panamá Oeste.

Se dieron inundaciones en Burunga, Arraiján en la calle principal y en Loma Bonita, Vista Alegre.

Las lluvias también afectaron la producción de plantas potabilizadoras en La Chorrera, San Carlos, Yaviza y Chepo.

Plaza Valencia se vuelve a inundar

En Panamá Norte, una de las calles de la barriada Plaza Valencia quedó anegada debido a drenajes obstruidos, trayendo de vuelta los temores de sus habitantes de que se repitan las desgracias de 2018, cuando las inundaciones obligar al traslado de al menos 22 familias.

El residente Abdiel Meneses lamentó que el gobierno no haya dado seguimiento a los problemas de obstrucciones de tuberías en la barriada, y afirmó a Crítica que los residentes irán hoy a la sede del Ministerio de Obras Públicas en busca de respuestas, porque "la solución no ha llegado".

Afectaciones en Colón

Dos casas afectadas y caída de árboles fueron lo dejó la tarde del domingo, el mal tiempo que azotó la provincia de Colón.

Sinaproc reportó la caída de un árbol en una casa en construcción en la comunidad de Llano Bonito en el corregimiento de Cativá.

La segunda vivienda que sufrió afectaciones en su techo, se encuentra en la comunidad de Dos Ríos en el corregimiento de Buena Vista, área de la transístmica de Colón.

En ese mismo corregimiento, cayó un árbol en los cuatro palos de la carretera, incomunicando la vía. Algunos residentes intentaron despejarla con machetes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.