Vendedores de alimentos deben cumplir con normas sanitarias durante el Carnaval

Unos 68 funcionarios de Salud serán destacados a la ruta del Carnaval capitalino, que se realizará en la Cinta Costera, para atender a las personas que así lo necesiten desde la 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.
Vendedores de alimentos deben cumplir con normas sanitarias durante el Carnaval

Vendedores de alimentos deben cumplir con normas sanitarias durante el Carnaval

Por: Redacción / Web -

Durante los cinco días de Carnaval, en la ciudad capital, la Región Metropolitana de Salud estará vigilante que en los diferentes puntos donde se venderá comida en las vías se cumpla con las normas sanitarias, indicó el doctor Alfredo Moltó, jefe de esa dependencia pública.

El alto funcionario, además sustentó que toda aquella persona que se dedique a vender alimentos desde el viernes 21 y hasta el martes 25 de febrero, fecha durante la cual se realizarán los Carnavales en ciudad de Panamá en la Cinta Costera, deberá contar con su carné de Salud blanco y el verde, así como también debe cumplir con las normas sanitarias en cuanto al manejo, transporte, almacenamiento y expendio de la mercancía.

LEE TAMBIÉN: Seis empresas organizarán el Carnaval capitalino de 2.3 millones dólares

Para ello, se encuentran preparados unos 68 funcionarios de Salud entre los cuales destacan de control de vectores, salud pública, saneamiento ambiental, protección de alimentos, epidemiólogos, médicos, enfermeras, paramédicos y auxiliares de enfermería, para atender a las personas que así lo necesiten desde la 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m.

Exhortó a la población a que asista a los lugares en los que visiblemente se puede comprobar que los vendedores y/o expendedores de alimentos cumplen con las normas sanitarias para evitar así las intoxicaciones debido a la ingesta de alimentos en mal estado o mal conservados.

Moltó aseguró que también hay un personal capacitado para verificar que los carros cisternas tomen el agua para los culecos de sitios autorizados por el Ministerio de Ambiente, que estos no se hayan utilizado para el transporte de combustible y que el agua este clorada.

Ante cualquier eventualidad médica: desmayo, golpe de calor, deshidratación, convulsiones, se contará con personal médico y ambulancias para el traslado de los pacientes.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.