Vendedores protestan por multa de Acodeco

La multa fue aplicada a cinco vendedores, los cuales supuestamente mantenía el precio de venta de la cebolla, a un precio diferente del regulado
Vendedores protestan por multa de Acodeco

Vendedores protestan por multa de Acodeco

Por: Eric Ariel Montenegro / Crítica -

Un grupo de arrendatario del Mercado de Abastos en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste, protestaron en las calles, luego de que funcionarios de la Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) los multaran con 250 dólares.

La multa fue aplicada a cinco vendedores de productos agrícolas, los cuales supuestamente mantenía el precio de venta de la cebolla, a un precio diferente del regulado por el Gobierno a través del decreto 181 del 6 de julio del 2020.

La cebolla es uno de los 14 producto que se mantienen en la lista de regulación de precios, junto al pollo, papas, lentejas, chuletas de cerdo entre otros,

Los comerciantes multados mantenían el precio de venta de la cebolla entre 1 dólar 25 centavos y 1 dólar 50 centavos la libra.

Vender por debajo de este precio, advirtieron los vendedores de productos agrícolas es imposible, considerando que cada saco de cebolla cuesta entre $ 65.00 a $70.00 dólares.

Advierten además que para ellos es imposible competir con las cadenas de supermercados, en donde el precio de la cebolla nacional está en 80 centavos la libra.

El grupo de arrendatarios mantuvo cerrada la vía frente al Mercado de Abastos, por aproximadamente 15 minutos.

Tras una negociación con la Policía Nacional y funcionarios del Municipio de La Chorrera, se acordó una reunión con los directivos de la Acodeco y solicitar la reconsideración de la multa.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.