Venezolanos esperan que el papa apoye ‘nueva era’ de Guaidó en Venezuela

Venezolanos esperan que el papa apoye ‘nueva era’ de Guaidó en Venezuela

Venezolanos esperan que el papa apoye ‘nueva era’ de Guaidó en Venezuela

Por: -

Venezolanos pidieron al papa Francisco que se refiera durante su visita a Panamá al delicado momento que atraviesa ese país y que apoye la “nueva era” inaugurada tras la autoproclamación del opositor Juan Guaidó como presidente encargado del país suramericano.

“Estamos esperando que el papa nos dé una buena noticia para el pueblo venezolano y que apoye este hecho esperanzador, esta nueva era”, afirmó a Acan-Efe el venezolano residente en Panamá Víctor Soler, una de las miles de personas que salieron a la calle a recibir al pontífice.

“Estoy segura de que va a pedir una oración por Venezuela y vamos a dar gracias por todo lo positivo que va a pasar”, indicó por su parte Luisa Járica, una venezolana que lleva 4 años viviendo en Panamá.

Efrén Montón, originario de Maracaibo, dijo que espera que la afrenta protagonizada por Guaidó tenga el mismo desenlace que el golpe de Estado de 1958 que acabó con la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez.

“Cuando conmemoramos 61 años de aquel 23 de enero de 1958, esperamos los mismos resultados de aquel entonces: ver salir a este régimen que lleva 20 años y que ha convertido en un desastre a este país tan próspero. Por supuesto que espero que pida a Dios por la pronta solución de mi país y que sea de forma pacífica”, agregó.

“No es nada fácil para el papa esta situación. Él no es una persona política y tiene que tratar de manejarse entre dos aguas, pero nosotros estamos muy esperanzados y le pedimos a Dios que se aclare esta situación”, declaró Carmelo Polito, que emigró de Venezuela hace solo cuatro meses.

La joven Adriana Rodríguez lamentó, por su parte, la actitud “imparcial” de la Iglesia católica durante el conflicto venezolano y pidió al clero de su país “ser más contundente contra la dictadura” de Maduro.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.