Venezolanos ilegales no podrán entrar a EEUU
Estados Unidos expulsará desde ya a los migrantes venezolanos que crucen ilegalmente al país a través de la frontera con México.
Así lo anunció el Departamento de Seguridad Nacional (DHS por sus siglas en inglés) como parte de una serie de medidas para controlar la migración desde Venezuela
Hasta ahora los venezolanos que llegaban a suelo estadounidense gozaban de libertad condicional humanitaria, lo que les permitía quedarse para tramitar una solicitud de asilo en el país.
Ahora se permitirá a 24,000 venezolanos emigrar "de manera legal y segura" y los aspirantes deberán demostrar que tienen un patrocinador en EEUU capaz de brindarles "apoyo financiero y de otro tipo". Tras examinar caso por caso, se autorizará a los elegidos a viajar por avión al país, donde podrán solicitar un permiso de trabajo.
Vía la selva darienita solo el mes pasado entraron 38,399 venezolanos y actualmente hay otros 10 mil migrantes, en su mayoría venezolanos, que permanecen atrapados en Necoclí, a la espera de un barco para cruzar el Golfo de Urabá y luego internarse en las selvas del Darién rumbo a Panamá, en un intento por llegar a Estados Unidos.