Venezolanos regresan a su tierra

Venezolanos regresan a su tierra

Venezolanos regresan a su tierra

Por: -

Unos 300 venezolanos varados en Panamá por la pandemia del coronavirus 19 retornarán hoy a su país en tres vuelos humanitarios operados por la estatal venezolana Conviasa.

Este sábado partirán 300 personas “seleccionadas” de una lista en “tres vuelos: uno hacia la capital Caracas, otro a Maracaibo, y un tercer destino que aún se está debatiendo en la embajada entre Caracas o Valencia”, afirmó Zulgeli Mujica.

Hay otro grupo de 150 venezolanos que quieren regresar a Venezuela pero aún no tienen vuelo programado.

Del total de varados que partirán hoy a Venezuela, “217 tenían un boleto de regreso” mientras que 83, vivían en Panamá pero se han quedado sin medios de vida en este país a causa de la crisis.

El presidente de la Asociación de Residentes y Naturalizados de Panamá (ARENA), Rafael Rodríguez, precisó que los vuelos previstos fueron gestionados durante tres meses.

La semana pasada, unos 452 venezolanos varados en Panamá por el cierre de las fronteras aéreas pidieron a través de una carta a la ONU que mediara para que el Gobierno de Venezuela autorizara un vuelo humanitario de retorno.

Rafael Rodríguez dijo que ARENA y el grupo de venezolanos se sienten agradecidos por el trato que recibieron para resolver el problema.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.