Se encuentra usted aquí

Block title
Block content

Venezolanos sin papeles en Panamá chifean a Migración por chat

Una serie de conversaciones por WhatsApp entre ciudadanos extranjeros sin documentos ha encendido las redes en Panamá.

José Chacón @josechacon18

Una serie de conversaciones o chats entre supuestos ciudadanos extranjeros, sin documentos, ha causado polémica en las redes sociales en Panamá.

Se trata de presuntos grupos de la aplicación WhatsApp, en la que personas de nacionalidad venezolana, sin papeles al día, se comunican entre sí para esquivar a las autoridades de migración o de la Policía Nacional (PN) en las estaciones del Metro de Panamá.

 

Ante estas capturas de pantalla, que se han difundido por redes sociales, ni el Servicio Nacional de Migración (SNM) ni la PN se han pronunciado.

Publicidad

LEE TAMBIÉN  Ataque armado cobra una víctima en Ciudad Radial (Video)

 
Según datos del SNM, entre septiembre y noviembre del año pasado, un total de 45 mil 628 ciudadanos venezolanos, abandonaron Panamá por la falta de empleo

La entidad también informó que desde el 1 de octubre de el año pasado, fecha en que entró en vigencia el requisito de visa estampada para venezolanos, hasta el 14 de noviembre, se aprobaron 327 visas y se negaron 175.
 
Por otro lado, el SNM comunicó en su cuenta de Twitter que "el extranjero que haya sidodeportado y reingrese de forma irregular al país será expulsado".

Block title
Block content
Block title
Block title
Block content
Block title