Venezuela cuenta con nueva embajadora en Panamá

Fabiola Zavarce, quien es miembro del Frente Venezuela Libre capítulo Panamá, fue designada el pasado 29 de enero por la Asamblea de Venezuela como embajadora.
Embajadora de Venezuela en Panamá Fabioal Zavarce. Foto/ Edwards Santos

Embajadora de Venezuela en Panamá Fabioal Zavarce. Foto/ Edwards Santos

Por: Jorge Luis Barría/Web -

Fabiola Zavarce, fue acreditada oficialmente como embajadora de Venezuela en Panamá, en medio del acto de entrega de Cartas de Credenciales, realizado en el palacio de la Presidencia de la República de Panamá.

El acto programado para las 12:00 medio día de hoy lunes, inició casi 45 minutos después con la llegada de la embajadora en medio de escoltas del SPI y un grupo de venezolanos que se acercaron a las inmediaciones de la presidencia para participar.

Al bajarse de vehículo, Zavarce saludo a la prensa nacional e internacional que esperaba bajo un candente sol, a su vez extendió su aludo a sus compatriotas que estaban a un costado y posteriormente después del canto del Himno de Panamá, ingresó al salón amarillo para el acto simbólico de la acreditación.

LEE TAMBIÉN: Canal se une a GIA para reducción de emisiones en transporte marítimo

Minutos después del encuentro privado, en el balcón ubicado a las afuera del Palacio de las Garzas, apareció el presidente Juan Carlos Varela y Fabiola Zavarce, tras la celebración del acto de acreditación de la embajadora designada por el presidente encargado Juan Guaidó.

A su salida del evento la embajadora Zavarce brindó unas breves palabras a los medios de comunicación en la que agradeció al presidente de Panamá por su colaboración en la crisis que están enfrentado actualmente en su país y que ha cobrado la vida de muchas personas.

“Queremos agradecer a todo el pueblo panameño por este reconocimiento y esta lucha por la democracia, demostrando que Panamá es un país hermano de Venezuela” dijo Zavarce quien además dijo que pronto estarán junto a Juan Guaidó cantando el himno libremente y en paz.

Aunque Zavarce no respondió a ninguna pregunta de los periodistas, se acercó hasta el área donde se encontraban los venezolanos, donde aprovechó para saludarlos, conversar con ellos y tomarse fotos, en la que a una sola voz calmaban por un gobierno libre.

Una vez culminó el conservatorio la embajadora se retiró y el grupo de venezolanos se dirigió hasta la plaza libertadores, donde esta el bulto de Simón Bolívar y colocaron una ofrenda floral y posteriormente cantaron el Himno de Venezuela, en medio de los gritos de un pequeño grupo de panameños, quienes se oponen a la intervención militar de Estados Unidos a Venezuela.

El consejero de la embajada, Dario Ramírez, dejó claro que el Gobierno de Panamá será quien determinará en que tiempo debe salir Eduardo Durán, quien se mantiene como el representante de Nicolás Maduro en Panamá.

Ramírez hizo mención en que en los próximos días junto a la Cancillería estarán determinando que sede y a aque lugar pueden asistir los venezolanos que necesitan algún tipo de trámite “ Estamos haciendo un esfuerzo enorme en conjunto con los demás embajadores para los trámites respectivos” acotó.

Fabiola Zavarce, quien es miembro del Frente Venezuela Libre capítulo Panamá, fue designada el pasado 29 de enero por la Asamblea de Venezuela como embajadora en este país.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.