Venezuela denuncia manipulación de TV panameña

Por: Panamá (PL) -

La Embajada de Venezuela en esta capital denunció la presentación de imágenes falsas de represión en Venezuela en el canal local TVN como parte de la agresión mediática contra ese país, que se mantiene hoy.

"Las imágenes transmitidas durante tres minutos fueron ampliamente comentadas por los conductores de dicho espacio televisivo y presentadas como violaciones de los derechos humanos por parte de efectivos del Ejército o de la Guardia Nacional de la República Bolivariana de Venezuela", reveló una nota.

La legación diplomática precisó que el "martes 25 de agosto de 2015, en el noticiero matutino de la Televisora Nacional de Panamá (TVN-2), fue presentado un video en el que se aprecian efectivos militares uniformados golpeando a jóvenes civiles".

Adicionalmente, en la pantalla se presentaron cintillos que señalaban: "VENEZUELA PROPINAN GOLPIZA ESTUDIANTE" y "VENEZUELA - G.N. PROPINA GOLPIZA", aseguró la denuncia.

Aclaró la embajada "ante la opinión pública que el video en referencia no guarda ninguna relación con la República Bolivariana de Venezuela, el mismo corresponde a un hecho sucedido el pasado 26 de julio en una hermana nación centroamericana".

Y agregó que después de esos sucesos, las autoridades correspondientes identificaron, arrestaron y entregaron a las instituciones correspondientes a los efectivos militares involucrados.

La embajada exhortó a la opinión pública a no dejarse manipular por campañas mediáticas orientadas a posicionar matrices contra "la institucionalidad democrática que en el ejercicio de su soberanía, el pueblo venezolano se ha dado de manera legítima".

Aunque la nota no reveló el nombre del país, fuentes bien informadas que solicitaron el anonimato aseguraron a Prensa Latina que las imágenes correspondían a un enfrentamiento entre efectivos de la policía y manifestantes en Honduras.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.