Venezuela manda a Panamá a investigar corrupción de Varela y De Saint Malo

Venezuela manda a Panamá a investigar corrupción de Varela y De Saint Malo

Venezuela manda a Panamá a investigar corrupción de Varela y De Saint Malo

Por: Redacción Crítica -

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela mandó al gobierno de Juan Carlos Varela a atender las "graves situaciones de corrupción" que involucran a la vicepresidenta y canciller Isabel de Saint Malo de Alvarado y al propio Varela, en una carta de respuesta, luego de que el Gobierno panameño, junto a otros países del denominado "Grupo de Lima", desconociera la legitimidad del Gobierno venezolano.

"Resulta lamentable que Panamá se sume nuevamente al despropósito antidiplomático contra Venezuela, vulnerando principios del Derecho Internacional. No queda duda de que la conducta de la diplomacia panameña obedece a las presiones de Washington y que a expensas de la paz en Venezuela, pretenden compensar los costos de haber roto relaciones con Taiwán", destaca la nota oficial del Gobierno de Venezuela, con fecha de ayer domingo 13 de enero.

"Desilusiona por asombroso e inaudito que precisamente Panamá, último país en el continente en haber sufrido una invasión estadounidense, el que promueva una intervención extranjera en Venezuela. Desconocer las leyes venezolanas y pretender otorgarle competencias ejecutivas a la Asamblea Nacional no busca otro objetivo que desencadenar un conflicto interno que pretenda justificar la ansiada intervención estadounidense en el país".

"Sugerimos al Gobierno de Panamá atender las graves situaciones de corrupción que involucran a familiares de la vicepresidenta en el país, o incluso al propio presidente Varela, a partir de las investigaciones que han surgido tras hacerse públicos los llamados papeles de Panamá. Así mismo, les instamos a corregir la condición de Panamá como paraíso fiscal, que ha facilitado el lavado de dinero y la construcción de redes de blanqueo de capital en torno a su país".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.