Ventura demandará por $10 millones la Policía

Ventura demandará por $10 millones la Policía

Ventura demandará por $10 millones la Policía

Por: Yorlenne Morales Crítica -

Aunque usted no lo crea, el asesino múltiple Gilberto Ventura Ceballos interpondrá una querella contra el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda por abuso de autoridad y extralimitación de funciones, donde además reclamará un resarcimiento de $10 millones.

El abogado Roiz Navarro dijo que visitó ayer al dominicano en su celda en la cárcel transitoria de la Policía y le dio instrucciones de presentar esa acción legal, por las constantes prohibiciones que según Ventura, lo afectan psicológicamente.

“El está muy tenso, nervioso producto de visitas que recibe del propio director de la Policía Nacional, sigue la mala alimentación y no se le permite el ingreso de ropa adecuada”, expresó el abogado Roiz Navarro.

Además indicó que a Ventura Ceballos se le ha puesto cámara a toda el área donde está, hay luces fluorescentes que no permiten que logre conciliar el sueño como es debido, no se le permite hora de patio, no tiene comunicación con ninguno de sus familiares, solo con él que es su abogado.

El jurista informó que Ventura Ceballos le manifestó además que ha recibido visitas por parte de Jorge Miranda, quien supuestamente lo intentó coaccionar con la finalidad de obtener información acerca de la participación de los miembros de la Policía en su fuga. “Cuando Miranda fue el director de la Dirección de Investigación Policial ya en se momento había fricciones entre él y Ventura, y lo vamos a probar”.

“El me manifestó que se fugó de la Mega Joya con la complicidad de las propias autoridades de la Policía y lo hizo sobre todo para salvaguardar su vida y que al momento en que fue capturado llegó a pensar que lo iban a matar, pero habían otras personas en el área donde lo capturaron”, dijo el abogado.

“Ademas me dio indicaciones para que llevara una nota dirigida al Cónsul de República Dominicana en Panamá en donde lo ponga en conocimiento de la violación de los derechos humanos con copia a la Cancillería dominicana”, detalló Navarro.

El abogado que defiende al homicida dominicano tiene 11 años de ejercicio, es vicepresidente de la Comisión de Derecho Agrario del Colegio Nacional de Abogados y fue candidato a alcalde por San Carlos. Tiene estudios de postgrado en Derecho Penal Gogmático y realiza estudios de postgrado de educación superior.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.