Vergüenza que adelanten juicio a ‘El Loco’ y caso albergues sea en 2023

Vergüenza que adelanten juicio a ‘El Loco’ y caso albergues sea en 2023

Vergüenza que adelanten juicio a ‘El Loco’ y caso albergues sea en 2023

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

Intereses políticos y económicos prevalecen sobre el sistema de justicia panameño, advirtió Alfredo Vallarino, presidente de la Asociación de Abogados Penalistas de Panamá (AAPP), luego de que el procurador Eduardo Ulloa dejó en evidencia cómo se manipuló el calendario de juicio en el Sistema Penal Acusatorio (SPA).

Vallarino indicó que las palabras del procurador confirman lo que ellos como defensa desde hace meses han venido denunciando, de que hay una manipulación del calendario .

“Es una lástima ver un país movido por intereses, en donde hay intereses políticos y económicos detrás de estas decisiones que afectan al Órgano Judicial y que se comprueba con las propias palabras del procurador general de la nación, porque se altera el calendario de audiencia, según los intereses económicos y políticos de terceros en este país”, explicó.

“Es una vergüenza que ante las evidencias públicas de una alteración de calendario, no se pronuncien las autoridades judiciales y del Ministerio Público en relación a esta burda alteración de un calendario de audiencia”, manifestó el presidente de la AAPP.

Ulloa confirmó recientemente que en uno de los procesos por abusos en los albergues, solo esperan la realización de una audiencia, pero en el 2023.

El equipo legal del exgobernante señaló desde finales de 2020 que el calendario de juicio en el Sistema Penal Acusatorio estaba lleno hasta finales del año 2022 y principios de 2023, sin embargo, pasando por encima de esto, se programó un segundo juicio contra Martinelli para el 21 de junio de este año.

Recientemente, un testigo judicial denunció públicamente cómo se alteró el calendario de audiencias en el SPA y se pasó por encima de otras personas que están esperando por un juicio, muchos de los cuales están detenidos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.